Los Estanques

De un primer vistazo a la superficie resulta incomprensible que unos músicos que no llegan a la treintena recuperen y hagan propio el pop progresivo en castellano.

2016 fue el año de su nacimiento y su estreno en formato físico, con el deslumbrante 7” ‘Sentado al Son / Cuantos Valles‘. A principios de 2017 con su primer largo ‘Contiene Percal’, Los Estanques demostraron que son capaces de una producción musical asombrosa que navega entre influencias como CRAG o Solera y bandas actuales como Dirty Projectors, The Lemon Twigs o Vulfpeck.

En diciembre de 2017 Los Estanques lanzaron su segundo larga duración titulado ‘II’. Este trabajo con reflejos de jazz, folk y soul, que autodenominan como pop progresivo psicodélico, les confirmó como creadores de un género atemporal que conquista a cualquier oyente.

Durante 2018 lanzaron un single digital con dos canciones grabadas en directo (Can Sagaz/Siento complacido) y estuvieron presentes en los principales festivales como Get MAD!, Noroeste Estrella Galicia, Metrópoli de Gijón, Sonorama Ribera ,Gigante Guadalajara y Monkey Week.

Con el favor del público y la crítica gracias en parte a sus incontestables directos, anuncian la salida de su tercer trabajo, que será editado por The John Colby Sect e Inbophonic el 22 de febrero de 2019, coincidiendo con un estado de forma envidiable de la joven formación cántabra.

Además, y para acompañar el impulso del grupo, han sido seleccionados como una de las bandas participantes en Girando por Salas edición 2018-19 lo que les permitirá visitar más ciudades españolas con su nuevo trabajo.